UABJO remueve mentalidades y forma generaciones de activistas por la paz: Rector

OAXACA, OAX., agosto 10.- En un trabajo internacional conjunto de cohesión social, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, clausuró este viernes el diplomado “Clínica de casos para la alta formación de Derechos Humanos”, con el objetivo de estar a la vanguardia en temas relacionados con la reforma constitucional y los DH.

El esfuerzo, que incluyó la entrega de diplomas a 40 egresadas y egresados del diplomado, fue realizado por la Máxima Casa de Estudios, en coordinación con el Laboratorio de Cohesión Social II de la Unión Europea, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

La entrega de los reconocimientos a quienes cursaron el diplomado presencial en las instalaciones del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE-UABJO) se realizó al mediodía de este viernes en la Biblioteca universitaria “Fray Francisco de Burgoa”, ubicada en el Centro Cultural Santo Domingo, ante el rector Eduardo Bautista; el secretario Académico de la UAT, Dr. Luis Armando González Placencia; el Consejero Ciudadano de la DDHPO, José Bernardo Rodríguez Alamilla, y la Encargada de la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU), Yarib Hernández García, entre otras personalidades.

Durante el acto, ante funcionarios de la Administración Central y universitarios en general, el rector Bautista Martínez señaló que la UABJO tiene la obligación de ser vinculante y mantenerse abierta para trabajar en coordinación con diferentes instituciones en favor de los Derechos Humanos, la no violencia y la equidad de género.